lunes, agosto 28, 2006

Adicto a los numeros @_@

Buscando unos meses atras una manera sencilla de pasar el rato y que estimulara mis neuronas encontre estos juegos muy particulares... los ultimamente populares SUDOKU, un juego de origen japones, que a simple vista se ve muy simple, hasta pareciera ser un cuadrado magico xD... pero NO!... olviden toda operacion matematica por ahora, solo usen su logica =D

Aprender a jugar es muy simple... resolverlos no tanto xD

Como se juega?

El juego se compone de una cuadrado de 9 x 9 casillas, que esta dividida en regiones de 3 x 3 casillas. Partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las casillas, hay que rellenar las casillas vacias con dígitos del 1 al 9. No se debe repetir ningun dígito en una misma fila, columna o región. Un sudoku está bien planteado si la solución es única

Ejemplo:



Deben intentar colocar los numeros de manera logica y NO a lo loco xD, solo lograran perderse y desesperarse... Vean el ejemplo y van a entender mejor, con este ejemplo hasta el weon mas lerdo aprende xD... luego solo es cosa de tomarle la logica y pasar a hacer algunos mas complejos :S

Una pagina super buena para hacer sudokus y conocer mas del tema es http://www.sudokumania.com.ar/, ademas que esta en español ... perfecto para el que no se domine con el ingles xD jajaja

Ahora en mis tiempos muertos ( micro, metro, ratos inservibles en el colegio) me dedico a hacer un sudoku, algunos me hacen colapsar... jaja

Eso por hoy, este blog no ha muerto!

Saludos a todos xD (olviden los saludos individuales xD)

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger blog en beneficio de mechones de derecho said...

wn esa wea es un juego muy conxesumadre wn
me cae muy mal la wea
xD
nunk me puedo hacer esas weas con numeros nu naci para ellos
pero te puedo responder la psu completa de historia
si igual es interesante la wea de sodoku y en fallabella venden una wea asi como la game boy con sodokus
jajajaja me mie asi
me acorde de vo y el viejo
ia wn
esta cution de tener blogs es interesante
xD
posteaame
o blogeame pongamole
xD
ia wn
se te kere
ynos vemos en el preu
cooooooooooonxesumadre el preu wn
la cague
ia
xao

11:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

interesante pero....
jamás me invites a jugar eso!!! xD
estaría un año tratando d terminar una partida =0
......

kizás me haga un blog.. en verdad los fotologs no sirven pa la función ke le kería dar. Y weno, esa función ha estado perdiendo para mi sentido, ya ni se ké es lo ke kiero comunicar

en fin, nos vemos señor. Me apareceré n la prox junta si es ke hay

5:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno, lindo muy lindo, primero dice que es un juego muy entretenido, y después se queja de que le esta yendo muy mal en ciencias, eso se llama ser consecuente digo yo, si uno va tanto al colegio como al preu a "aprender", aunque en tu caso, no se, ya mis niveles de hoilar ideas estan medio nublados, estoy por bajar al nivel de zharinmaniáticodepresivo, asi que antes de que me sumerga en ese oscuro estado, recuerda que hay otra cosa además de los sudokus, como el estudio XDXDXDXD(y si no, hay una versión similar, de hacer sumas en columnas e hileras, por ahi también puedes hacerlo XDDDDDDD)

8:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bkn la wea, ahora caxe de q se trata, bonitto, voya tratar de hace el ejemplo, ia q es pa los weones =D

5:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo amo los sudokus, de vez que cunado me la paso una hora en resolver el mas dificil que encuentro, adoro las Maths *o*, Numbers, and etc xD
Mmm... suerte con ... el desaburrimiento ñ_ñ

10:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home